“Un día el maestro Hu-Ssong propuso a sus discípulos el siguiente relato:
Un hombre que iba por el camino tropezó con una gran piedra. La recogió y la llevó consigo. Poco después tropezó con otra. Igualmente la cargó. Todas las piedras con que iba tropezando las cargaba, hasta que aquel peso se volvió tan grande que el hombre ya no pudo caminar. ¿Qué piensan ustedes de ese hombre?, preguntó a sus discípulos allí congregados.
– «Que es un necio», respondió uno de los discípulos. «¿Para qué cargaba las piedras con que tropezaba?»
A lo que Hu-Ssong respondió:
– «Pues eso es lo que hacen aquellos que cargan las ofensas que otros les han hecho, los agravios sufridos, y aun la amargura de las propias equivocaciones. Todo eso lo debemos dejar atrás, y no cargar las pesadas piedras del rencor contra los demás o contra nosotros mismos. Si hacemos a un lado esa inútil carga, si no la llevamos con nosotros, nuestro camino será más ligero y nuestro paso más seguro”.
Los discípulos asintieron comprendiendo al instante el mensaje que el maestro les quería transmitir y llevar a la vida misma.»
Os invito a reflexionar las siguientes preguntas;
¿Cuánto tiempo llevas arrastrando en tu mochila con la carga de tu última equivocación?
¿Cómo es tu viaje por la vida? ¿Vas ligera de equipaje o llevas mucho peso?
¿En qué te ha hecho pensar este cuento?
Lleve mucho tiempo muchas piedras de las que poco a poco me he ido desprendiendo pero ha sido a basebde mucho tiempo. Estos meses que estamos viviendo y en los que me han dado mas tiempo para pensar en ello tambien me han servido para dejar atras esos errores cometidos y convertidos en piedras quebno quiero llevar conmigo. Poco a poco creo que conseguire quitareme alguna que otra piedra mas, solo con paciencia creo que podre conseguirlo. Un peto
Me he sentido muy identificada pq muchas veces cargo con piedras que son los problemas de los demás y acabo sufriendo por cosas que no me pertocan y me lleno el camino de piedras de otras personas más las mías