James Rhodes, un conocido británico y pianista, además de ser activista en las denuncias de abusos sexuales en la infancia, publicó un post con una pregunta y me ha parecido tan interesante que quiero compartirla con vosotrxs e invitaros a contestarla.
Así que imagínate que mañana tienes que hablar apasionadamente durante 15 minutos sin apuntes frente a mil personas sobre cualquier tema que te guste. ¿Cuál sería?, ¿De qué hablarías?
Yo hablaría sobre las emociones y sus funciones ¡Me encanta! y disfruto mucho estudiándolas y viendo el -para qué- de cada una de ellas.
Si tuviera que hablar de un tema seria el de la magia del amor , de la pareja cuando sin saber apenas nada el uno del otro, surge esa química, esa atracción y ese enamoramiento sin limites que nos hace sentir casi como volar, aunque sea una frase echa os aseguro que quien a tenido el privilegio de amar y ser amado es como uno se siente.
Que es lo que nos atrae de un desconocido?
Por que nos sentimos seguros cuando estamos en su compañía?
A que es debida esa sensación de "idiotez" que nos embarga?
un petó
Yo hablaría sobre la meditación. Se trata de una técnica y ya no sólo de eso, sino de un estilo de vida que creo que aporta muchísimos beneficios.
Para mí meditar es conectar con nuestro yo interior y apagar por un rato todos aquellos pensamientos que nos rondan constantemente por la cabeza.
Hablaría sobre los beneficios de la meditación y cómo puede cambiarte el día, la semana e incluso, si lo tomas como modo y estilo de vida, te lo puede cambiar todo.
Creo que todos deberíamos experimentar la sensación de meditar y de estar con uno mismo por unos minutos al día para mimarnos un poquito más y saber lo que se siente.
Muchas gracias y un saludo.
Si tuviera que hablar durante 15 minutos sobre algo de manera apasionada, sería sobre mis sueños....... alguno de ellos inalcanzables, otros que ya se han hecho realidad, otros que ya se va a cumplir y quien sabe si puede haber alguno más.
Los sueños a veces se quedan en eso, en sueños, pero la disputa, el esfuerzo, la pasión y el amor con los que luchas para hacwerlo realidad es verdaderamente impresionante.
Me encanta marcarme un reto y pensar cómo, cuàndo, porqué, cómo?????......... es un rompecabezas de muchas o pocas piezas........ imposible o no, pero sin lucha y esfuerzo no vale la pena soñar.
Creo que sería mi tema preferido, extenso, amplio, versátil y complicado ya que cada uno sabe sus cosas y sus motivos para tener sus propios sueños.