Este San Valentín AMA(TE)

Actualizado: 25 de abr de 2019

"Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida".

Oscar Wilde



Quería aprovechar en una fecha como hoy, para hablaros del amor, pero no precisamente el que se predica por San Valentín, sino por el amor propio.


No quiero entrar en polémica sobre esta celebración pero sí quiero dar importancia a lo que puede conllevar un día como este. Es decir, San Valentín se trata de una fecha en la cual la sociedad, la cultura y la influencia del entorno nos dice que debemos tener pareja, que la vida está hecha para dos y que necesitamos a nuestra conocida y famosa “media naranja”. No paramos de recibir mensajes en los que la felicidad va acompañada de esa pareja “perfecta”, de la búsqueda desesperada de tener a alguien a nuestro lado, de ese amor romántico que nos venden tan tóxico, del que un día os quiero hablar.


Pero, ¿Dónde está el amor propio? ¿Tan mala es la soledad? ¿Por qué no existe un día para celebrar que te quieres simplemente a ti?


Cada vez, tanto en la literatura como en la televisión y en muchos medios no paro de ver que para alcanzar nuestra máxima plenitud o felicidad, debemos tener pareja, nos marcan un reloj y una presión social en el que si no se cumplen ciertas normas te sumergen en un fracaso social y en el que la soledad es tu peor enemiga.


Gastamos tiempo y energía en buscar el amor (ajeno) de manera incansable pero ¿Y tú? ¿Te quieres? ¿Te mimas? ¿Te regalas tiempo, cariño y afecto?


Te invito a que empieces a mantener una relación temporal con la soledad. Ella es quien puede enseñarte principalmente a escucharte, a entenderte, y sobre todo a acompañarte en la búsqueda de este amor en ti mismo, descubre cuáles son tus áreas de mejora, cuáles son tus virtudes, prepárate una cena increíble sólo y exclusivamente para ti, dedícate a pasar un rato cada día tú y tu soledad.


Si quieres encontrar el amor (ajeno) ¡Adelante! Pero primero, te invito a encontrarlo en ti, enamórate de ti, conócete, ámate y valórate. Relaciónate con esa soledad que tanto puede enseñarte sobre ti.


Compartir el amor con otra persona es genial, pero siempre y cuando primero hayas compartido un espacio para ti en el que te hayas enamorado de todas tus cualidades. Encuentra tu esencia y en un día como este, ÁMA(TE).


¿Cuántas veces habéis oído “Si no te quieres tú, quién te va a querer”?


168 vistas7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • YouTube
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Gris Icono de Instagram

lapsiquedecoranti@hotmail.com

lapsiquedecoranti

Calle Castillejos 326,

08025Barcelona

C-27887

Copyrigth © La Psique de Coranti || Irene Gutiérrez Coranti