Una palabra vale más que mil imágenes

“Quien sea capaz de dominar su lenguaje llegará a poseerse.”



“El lenguaje es el sistema a través del cual las personas comunican sus ideas y sentimientos, ya sea a través del habla, la escritura u otros signos convencionales para comunicar”


Últimamente escucho mucho y parece que está de moda el lenguaje no verbal, los gestos, la comunicación corporal… La verdad es que me parece un mundo en el que continuar indagando y muy interesante pero, quizás, sólo quizás, ¿No creéis que nos estamos olvidando del lenguaje verbal?


A veces, sin darnos cuenta, con aquello que decimos sin querer estamos queriendo decir muchísimo, sobre todo, a nosotros mismos.


Ahora, con todas estas nuevas tecnologías, el lenguaje se está perdiendo cada vez más: supuestamente, todas nuestras redes sociales sirven para tenernos más comunicados pero ¿Es realmente así? Yo creo que no. Pero no quiero desviarme del tema, ya que un día os hablaré sobre las redes sociales y toda esta era tecnológica.


Como os decía, estamos perdiendo la comunicación verbal, y ya no sólo eso, sino que también, nos condicionamos y nos limitamos a través del lenguaje.


¿Cuántas veces has dicho: No puedo más? ¿Crees realmente que era así?


Cuando digo que el lenguaje condiciona, me refiero precisamente a estas frases tan limitadoras como la que os he mencionado “No puedo más”. Cada vez que nos decimos algo así de manera interna o en voz alta, nos estamos enviando un mensaje: de ti depende que ese mensaje te ayude a afrontar las situaciones del día a día o la etapa que estás viviendo o, por el contrario, un mensaje que te condicione y no te permita avanzas. ¿Qué mensajes te envías tú?


Vamos a cambiar el dicho de “piensa mal y acertarás” por el de “habla en positivo y acertarás mucho más”.

Bien es cierto que, cuanto te rodeas de personas positivas, tu estado de ánimo cambia. Yo te invito a que ahora sea tu lenguaje el que hable en positivo y verás la diferencia y ya no sólo como cambia tu estado de ánimo, sino también verás cómo cambias tú a través de tu lenguaje.


Con esto, no quiero decir que ahora tu vida sea un camino de pétalos de seda, pero verás cómo la manera de ver y de hablar las circunstancias, te cambia ese camino, por uno mucho más llevadero, ya que el problema depende de tu actitud y, en este caso, de tu lenguaje.


No perdamos la grandeza de las palabras y usémoslas a nuestro favor: “¡Sí puedo, claro que puedo!”


Y tú ¿En qué ocasiones crees que el lenguaje te ha condicionado? ¿Te autolimitas a través de tus palabras?

63 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
  • YouTube
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Gris Icono de Instagram

lapsiquedecoranti@hotmail.com

lapsiquedecoranti

Calle Castillejos 326,

08025Barcelona

C-27887

Copyrigth © La Psique de Coranti || Irene Gutiérrez Coranti