top of page
Hojas de sombra

El cuento del anillo

Actualizado: 11 mar 2019

" Las cosas no valen sino lo que se las hace valer "

Molière


Hoy voy a ser breve, simplemente quiero que leas este cuento y...

"Hace mucho tiempo, un joven discípulo acudió a su maestro en busca de ayuda.


Su gran preocupación era que sentía que no valía para nada y que no hacía nada bien.Quería que los demás le valorasen más.


El maestro sin mirarlo, le replico:

“Me encantaría poder ayudarte pero en estos momentos estoy ocupado con mis propios quehaceres. Quizás si me ayudades a solucionarlos podría acabarlos antes y ayudarte”.


El díscipulo aceptó a regañadientes ya que de nuevo sintió que sus preocupaciones eran poco valoradas.

El maestro le entregó un anillo que llevaba en el dedo y le dijo:

“Coge un caballo y cabalaga hasta el mercado más cercano. Necesito que vendas este anillo para pagar una deuda.Y lo más importante es que trates de conseguir la mayor suma posible pero no aceptes menos de una moneda de oro por él”.


Y así el discípulo cabalgó hasta el mercado más cercano para vender el anillo.


Empezó a ofrecer el anillo a diferentes mercaderes que mostraban interés en él hasta que les decía el precio: una moneda de oro.

La mayor parte de los mercaderes se reían al escuchar la suma, salvo uno de ellos que amablemente le indicó que una moneda de oro era muy valiosa para darla a cambio del anillo.

Frustrado y cansado, el discípulo cablagó de nuevo a casa del maestro sabiendo que no había podido cumplir con el encargo que le había hecho.


“Maestro, no he podido vender tu anillo por una moneda de oro”, le dijo cabizbajo. “Como mucho ofrecian un par de monedas de plata, pero no he podido convencer a nadie sobre el verdadero valor del anillo”.

“Tienes razón en algo”, le contestó el maestro. “Necesitamos conocer el verdadero valor del anillo”. “Coge de nuevo el caballo y ve a visitar al joyero del pueblo. Pregúntale por el verdadero valor del anillo. Y sobre todo no se lo vendas”.


Y así cabalgó de nuevo hasta el joyero del pueblo quien, tras examinar detenidamente el anillo, dictaminó que éste valía ¡58 monedas de oro!.

“¿¿58 monedas de oro??” replicó el joven asombrado.


Y con esa buena noticia cabalgó de nuevo a devolverle el anillo a su maestro.

El maestro, le pidió que se sentase y que escuchase lo que tenía que decirle:


Tú eres como este anillo: una joya única y valiosa. Y como tal sólo puede evaluarte un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu valor?


A veces, no somos conscientes de que damos el poder de nuestro valor a los demás y debes saber que no hay nadie que te conozca mejor que tú.

Debemos saber que para que los demás sepan cuánto vales, primero debes saberlo tú y únicamente tú así nadie podrá ponerte un valor que no te corresponde.


Con este cuento, quiero invitarte a que veas que tu valor no dependa de nadie más que de ti.


Ahora yo te pregunto, ¿Cuantas veces ha dependido tu valor de los demás "inexpertos"? ¿Qué valor te das? ¿De quién depende el amor que te das?





232 visualizaciones3 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

3件のコメント


Carlos Mielgo Martínez
Carlos Mielgo Martínez
2019年3月12日

Es verdad que muchas veces nos infravaloramos, que no sabemos que valor tenemos, que pensamos que son los demás quienes nos tienen que valorar, y nos olvidamos de valorarnos a nosotros mismos mientras valoramos a los demás. El valor que yo me puedo dar, no lo sé, ni siquiera sé si puedo tener valor, siempre dejas que sea otro el que te valore, de manera acertada o no, de manera verdadera o no tanto, por interés , por amos o pore convicción, eso es bueno?????........ No lo sé, pero sigues siendo tú, mejor para unos y peor para otros. Me gustaría saber que valor tengo?????........ No lo sé, sé el valor que tienen los demás para mi, y seguramente no será el…


いいね!

Sandra Coranti Lopez
Sandra Coranti Lopez
2019年3月05日

Increíble!! Con este me siento identificada, nunca mejor dicho Me va como anillo al dedo, serias una gran escritora, tus post me encantan, cada uno de ellos tienen algo especial, no dejes nunca de hacerlo😍 me declaro tu fan número 1😘😘😘 esperamos el próximo con muchas ganas🙏😊💖

いいね!

Ali Jou
Ali Jou
2019年3月05日

Me encanta Irene espero que algún día puedas escribir un libro y yo seré la primera en comprarlo porque de verda que tus mini cuentos me tocan el corazón un beso wapaa

いいね!
bottom of page