Psicóloga & Psicoterapeuta

"Trátate como te gustaría que te tratasen" 

Soy Psicóloga y Psicoterapeuta especializada en Terapias de Tercera Generación basadas en Transpersonal, Mindfulness, Gestión emocional y Autoestima. Todo ello desde la Psicoterapia Integrativa Humanista. 

 

Mi nombre es Irene que proviene del griego y significa paz. Siempre supe que mi vocación era la psicología, por ello, me quise especializar en la psicoterapia integrativa.  Creo totalmente y confío en el potencial que tiene el ser humano. Pienso que lo hacemos lo mejor que podemos o sabemos. 

Me apasiona el ser humano. Las personas. Sobre todo, acompañarlas en su crecimiento personal y trazar un camino  lleno de autoconocimiento en el que aprender de las emociones y, creo que, saber gestionarlas es la clave esencial para el equilibrio y bienestar personal.

descarga_edited_edited_edited.jpg

Tras años de crecimiento personal, estudiando, conociendo y aprendiendo, creo que el bienestar emocional debe ocupar un lugar primordial durante todo el proceso al que llamamos vida.

Acompaño a las personas a que puedan conectar consigo mismas y con sus emociones, ya que estas tienen un papel a destacar durante todo el proceso y en nuestro día a día. 

Desde que descubrí el desconocido mundo de las emociones, cada vez me ha ido apasionando más conocer sobre ellas.

"Como seres humanos, todos queremos ser felices y estar libres de la desgracia, todos hemos aprendido que la llave de la felicidad es la paz interna. Los mayores obstáculos para la paz interna son las emociones perturbadoras como el odio, apego, miedo y suspicacia, mientras que el amor y la compasión son las fuentes de la paz y la felicidad". 

Creo que, la manera en la que nos relacionamos con los demás, es la manera en la que nos relacionamos con nosotros mismos. Es por ello que, las relaciones, son otro punto clave en el camino de la vida.