
Existen muchos estigmas, mitos y prejuicios entorno a realizar una terapia. Son muchísimas las veces que he escuchado frases como:
“Yo no necesito ir a un psicólogo” “Ir al psicólogo es de locos” “No voy a contarle mi vida a un desconocidx” “…” y así os podría decir muchas más.
Mi pregunta es: ¿Alguna vez has ido a un psicólogo/a? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Lo recomendarías? o por el contrario ¿Tuviste una mala experiencia?
¿Qué piensas sobre realizar una terapia? ¿Cómo ves la imagen de un psicólogo/a?
Creo que la psicología es una de las ciencias más cuestionadas y con más prejuicios y mitos que cualquier otra. Constantemente debe enfrentarse a una série de estigmas que no acaban de romperse.
Te invito a compartir las sensaciones y experiencias en este espacio dónde poder participar en la opinión de la imagen qué tienes tú sobre la psicoterapia y los profesionales de la psicología.
¿Te animas?
También comentaros que uno de mis post irá dedicado a este estigma y en relación a todos los prejuicios y mitos que existen tras la psicoterapia y las personas que nos dedicamos a ello.
¿Qué piensas?
Yo nunca he ido al psicólogo pero cada día tengo más ganas y no tengo ningún problema (rompiendo estigmas) pero creo que al menos una vez en la vida hay que hacerlo para limpiar todo lo que llevamos dentro aunque también creo que es un paso muy importante que requiere tiempo y sobre todo motivación y valentía para enfrentarte a lo que pueda salir
Yo no me avergüenzo para nada de decir que también he ido a terapia y la verdad es algo que recomendaría una mil veces. Es cierto que mi primera experiencia no fue agradable ni tuve buen "feeling" con la persona profesional pero mi segunda experiencia ( quizás mi nivel de preparación era mucho más alto) fue una experiencia de autoconocimiento brutal y volvería a hacer sin dudarlo.
Hola!! Yo he ido al psicólogo y no dudaría en volver siempre que crea que sea necesario.
Recuerdo que antes de entrar estuve unos segundos en la puerta sintiendo un sin fin de sentimientos y "miedos" . Y al final entré y sin darme cuenta me relajé pensando " tampoco tengo tanto que decir" inocente de mi en cuánto me senté salieron de mis labios un sin fin de palabras y recuerdos que tenía casi olvidados influyeron. Después d más d un año acudiendo poco a poco fui dejando atrás todo lo que me estaba dañando y es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Gracias por existir