top of page

Un café con...

Público·6 miembros

El estigma de ir al psicólogo

ree

Existen muchos estigmas, mitos y prejuicios entorno a realizar una terapia. Son muchísimas las veces que he escuchado frases como:

“Yo no necesito ir a un psicólogo” “Ir al psicólogo es de locos” “No voy a contarle mi vida a un desconocidx” “…” y así os podría decir muchas más.

Mi pregunta es: ¿Alguna vez has ido a un psicólogo/a? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Lo recomendarías? o por el contrario ¿Tuviste una mala experiencia?

¿Qué piensas sobre realizar una terapia? ¿Cómo ves la imagen de un psicólogo/a?

Creo que la psicología es una de las ciencias más cuestionadas y con más prejuicios y mitos que cualquier otra.  Constantemente debe enfrentarse a una série de estigmas que no acaban de romperse. 

Te invito a compartir las sensaciones y experiencias en este espacio dónde poder participar en la opinión de la imagen qué tienes tú sobre la psicoterapia y los profesionales de la psicología. 

¿Te animas?

También comentaros que uno de mis post irá dedicado a este estigma y en relación a todos los prejuicios y mitos que existen tras la psicoterapia y las personas que nos dedicamos a ello.

¿Qué piensas?

52 vistas

Felicitarte por el paso de decisión en querer realizar un proceso terapeutico. El primer paso ya lo tienes! ahora en cuanto estés preparado, ya sólo te queda pasar a la acción y, espero que así, sigas rompiendo estos estigmas que comentas. No hace falta tener un problema para ir al psicólogo, tal y como observamos en comentarios anteriores, también puede servir como proceso de autoconocimiento, entre otras muchísimas finalidades. Enhorabuena por tu valentía y también darte mil gracias por compartir tus experiencias. Un abrazo!

Me pondré en contacto contigo lo antes posible

psicología online
  • YouTube
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo

Si tienes alguna pregunta o quieres agendar una cita, puedes rellenar este formulario o contactar al siguiente correo electrónico: lapsiquedecoranti@hotmail.com 

Nº Col.legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya 27887

¡Muchas Gracias!

psicología online

© Copyright 2025. Todos los derechos reservados por Irene Gutiérrez Coranti

bottom of page