El estigma de ir al psicólogo

Existen muchos estigmas, mitos y prejuicios entorno a realizar una terapia. Son muchísimas las veces que he escuchado frases como:
“Yo no necesito ir a un psicólogo” “Ir al psicólogo es de locos” “No voy a contarle mi vida a un desconocidx” “…” y así os podría decir muchas más.
Mi pregunta es: ¿Alguna vez has ido a un psicólogo/a? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Lo recomendarías? o por el contrario ¿Tuviste una mala experiencia?
¿Qué piensas sobre realizar una terapia? ¿Cómo ves la imagen de un psicólogo/a?
Creo que la psicología es una de las ciencias más cuestionadas y con más prejuicios y mitos que cualquier otra. Constantemente debe enfrentarse a una série de estigmas que no acaban de romperse.
Te invito a compartir las sensaciones y experiencias en este espacio dónde poder participar en la opinión de la imagen qué tienes tú sobre la psicoterapia y los profesionales de la psicología.
¿Te animas?
También comentaros que uno de mis post irá dedicado a este estigma y en relación a todos los prejuicios y mitos que existen tras la psicoterapia y las personas que nos dedicamos a ello.
¿Qué piensas?

Felicitarte por el paso de decisión en querer realizar un proceso terapeutico. El primer paso ya lo tienes! ahora en cuanto estés preparado, ya sólo te queda pasar a la acción y, espero que así, sigas rompiendo estos estigmas que comentas. No hace falta tener un problema para ir al psicólogo, tal y como observamos en comentarios anteriores, también puede servir como proceso de autoconocimiento, entre otras muchísimas finalidades. Enhorabuena por tu valentía y también darte mil gracias por compartir tus experiencias. Un abrazo!