top of page
Hojas de sombra

Querido yo del futuro: No te olvides de mí

"Cuanto más atrás puedas mirar, más adelante verás".

Winston Churchill


Durante todas las etapas de nuestra vida, siempre hemos de tener presente tres momentos: el pasado, el presente y el futuro.


Creo que es muy importante, en según qué periodos estamos viviendo, hacer una recopilación y un pequeño análisis sobre todo aquello que hemos vivido hasta ahora, aquello que estamos viviendo y qué queremos vivir. Especialmente, quiero darle importancia a esta última parte.


¿Qué quieres vivir? ¿Hacia dónde quieres ir?


Para poder llegar al futuro, es necesario analizar y reflexionar sobre tu pasado: gracias a él hoy eres quien eres, has aprendido lo que te ha ido enseñando la vida y piensas y actúas en base a tus experiencias pasadas. Por tanto, debemos tener en cuenta que has vivido momentos buenos y momento no tanto, pero siempre has sacado algo de esa experiencia ¿o no?


En este post, quiero invitarte a que te escribas una carta: escribe todo lo que has vivido hasta ahora.


Querido yo, quiero contarte….


· Mejores y peores momentos que he vivido o estoy viviendo.

· Personas que me han marcado para bien o para aprender.

· Situaciones difíciles que me han ocurrido

· Lugares en los que me he sentido increíble

· (…)


Todo aquello que se te haya ocurrido que haya sido significante para ti, escríbelo, cuéntaselo a tu yo del futuro.

Una vez lo hayas hecho, te invito a que, ahora, le cuentes a tu yo del presente, quién quieres ser en el futuro.


Cuéntale cuáles son tus sueños, cuáles son tus metas, tus aspiraciones, enséñate a no cometer los mismos errores y sácale el máximo aprendizaje a todas aquellas experiencias de las que le has hablado antes.


¿Sabías que al escribir se activan neuronas que no se activan cuando hablas? Aprovéchalo, porque esas neuronas te van a contar más de lo que tú te piensas.


Cuéntale a tu yo del futuro de quién es tu yo del presente, escríbele todas las herramientas que estás usando o que quieres usar para seguir avanzando como estás haciendo hasta día de hoy. Escríbete sobre esta etapa que estás viviendo en estos momentos, sin olvidarte de quien has sido hasta ahora y sobre y dónde quieres estar mañana.

Hazte una persona dueña de tu tiempo, de tus etapas y cuéntate todos los momentos y aventuras que estás viviendo a través del autoconocimiento y te invito a que en un tiempo, te escuches, te leas y veas si estás alcanzando tus metas, si estás siendo quien querías ser y veas quién eres.


¿Qué quieres? ¿Hacia dónde quieres ir? ¿Quién quieres ser? ¿Estás siendo quien quieres ser?


Para acabar la carta, te invito a que le digas a tu yo del futuro que no se olvide de ti, por qué eres quien eres por todo lo que llevas detrás así que recuerda todo lo que vales, todo lo que has superado y todo lo que te queda por vivir.

Gracias a esta carta y este ejercicio, vas a conocerte mucho más, te sorprenderá aquello que se te pasará por la cabeza al explicarte todos aquellos momentos pasados y el objetivo principal es que sepas quien eres y hacia dónde quieres ir.


¿Te animas?


Querido/a yo del futuro…

153 visualizaciones7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

7 opmerkingen


Querido yo de mi pasado...... no voy a decir mucho de ti, en mi principio fuiste muy duro conmigo, aprendí de ello, y me duró....... demasiado tiempo, después, a tiempo, pude cambiarlo, y pasado un tiempo, empezó mi yo del presente que puede decirle mucho a mi yo del futuro....... aprendí, por ejemplo, a que para tener un padre no hace falta ser el biológico, que para ser feliz..... sólo te basta una sonrisa y que la compañía de los tuyos y de los que te quieren te basta para ser tú mismo.

Y mi yo del futuro, empieza cada día….. recordando lo que quiere del yo de mi pasado, sabiendo lo que hay en el presente y pensando que…


Like

pablo montes
pablo montes
27 feb. 2019

Me ha parecido muy interesante ya que suelo vivir el presente pero me voy a animar a hacer la carta para mi yo del futuro. Gracias por tus escritos

Like

Laura más
Laura más
27 feb. 2019

Querido yo pasado.

Quiero contarte que de mi pasado me quedo lo mejor con una mujer que de alguna manera marcó mi niñez,adolescencia y hasta tuve la suerte que de adulta, pude aprender de ella cosas tan bonitas como oírla canturrear , escucharle hablar y contarme su historia de amor y oírla embelesada, hablo de mi abuela. Guardo en mi corazón todos y cada uno d los momentos que pude compartir con ella.

Querido yo presente.

Quiero contarte que en ocasiones me he preguntado si quizás no he sabido sacar más provecho , pero mi mayor presente la tengo cerca de mi a diario y es cuando pienso que con ella, mi hija, no puedo tener mejor presente.

Querido yo,…

Like

Maite Sanchez
Maite Sanchez
27 feb. 2019

Todos muy interesante !

Se hace muy ameno leerlos !

Te hacen pensar y reflexionar


Like

lapsiquedecoranti
lapsiquedecoranti
27 feb. 2019

Hola Ali,

En primer lugar muchísimas gracias por tu comentario!

Respecto a tu pregunta, intena escribir sobre ese pasado para ver qué es lo que no quieres recordar, e intenta también ver cómo has llegado hasta ahora aún teniendo ese pasado y exprime tus capacidades al máximo ya que gracias a ese pasado, eres quien eres hoy y lo más importante, saber quién quieres ser.

Espero que te haya ayudado!


Muchas gracias por vuestras aportaciones!

Like
bottom of page