Querido yo del futuro: No te olvides de mí

"Cuanto más atrás puedas mirar, más adelante verás".

Winston Churchill


Durante todas las etapas de nuestra vida, siempre hemos de tener presente tres momentos: el pasado, el presente y el futuro.


Creo que es muy importante, en según qué periodos estamos viviendo, hacer una recopilación y un pequeño análisis sobre todo aquello que hemos vivido hasta ahora, aquello que estamos viviendo y qué queremos vivir. Especialmente, quiero darle importancia a esta última parte.


¿Qué quieres vivir? ¿Hacia dónde quieres ir?


Para poder llegar al futuro, es necesario analizar y reflexionar sobre tu pasado: gracias a él hoy eres quien eres, has aprendido lo que te ha ido enseñando la vida y piensas y actúas en base a tus experiencias pasadas. Por tanto, debemos tener en cuenta que has vivido momentos buenos y momento no tanto, pero siempre has sacado algo de esa experiencia ¿o no?


En este post, quiero invitarte a que te escribas una carta: escribe todo lo que has vivido hasta ahora.


Querido yo, quiero contarte….


· Mejores y peores momentos que he vivido o estoy viviendo.

· Personas que me han marcado para bien o para aprender.

· Situaciones difíciles que me han ocurrido

· Lugares en los que me he sentido increíble

· (…)


Todo aquello que se te haya ocurrido que haya sido significante para ti, escríbelo, cuéntaselo a tu yo del futuro.

Una vez lo hayas hecho, te invito a que, ahora, le cuentes a tu yo del presente, quién quieres ser en el futuro.


Cuéntale cuáles son tus sueños, cuáles son tus metas, tus aspiraciones, enséñate a no cometer los mismos errores y sácale el máximo aprendizaje a todas aquellas experiencias de las que le has hablado antes.


¿Sabías que al escribir se activan neuronas que no se activan cuando hablas? Aprovéchalo, porque esas neuronas te van a contar más de lo que tú te piensas.


Cuéntale a tu yo del futuro de quién es tu yo del presente, escríbele todas las herramientas que estás usando o que quieres usar para seguir avanzando como estás haciendo hasta día de hoy. Escríbete sobre esta etapa que estás viviendo en estos momentos, sin olvidarte de quien has sido hasta ahora y sobre y dónde quieres estar mañana.

Hazte una persona dueña de tu tiempo, de tus etapas y cuéntate todos los momentos y aventuras que estás viviendo a través del autoconocimiento y te invito a que en un tiempo, te escuches, te leas y veas si estás alcanzando tus metas, si estás siendo quien querías ser y veas quién eres.


¿Qué quieres? ¿Hacia dónde quieres ir? ¿Quién quieres ser? ¿Estás siendo quien quieres ser?


Para acabar la carta, te invito a que le digas a tu yo del futuro que no se olvide de ti, por qué eres quien eres por todo lo que llevas detrás así que recuerda todo lo que vales, todo lo que has superado y todo lo que te queda por vivir.

Gracias a esta carta y este ejercicio, vas a conocerte mucho más, te sorprenderá aquello que se te pasará por la cabeza al explicarte todos aquellos momentos pasados y el objetivo principal es que sepas quien eres y hacia dónde quieres ir.


¿Te animas?


Querido/a yo del futuro…

146 vistas7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • YouTube
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Gris Icono de Instagram

lapsiquedecoranti@hotmail.com

lapsiquedecoranti

Calle Castillejos 326,

08025Barcelona

C-27887

Copyrigth © La Psique de Coranti || Irene Gutiérrez Coranti