En busca de la Plenitud

Actualizado: 24 de may de 2019

"No hay alivio más grande que empezar a ser lo que se quiere ser y ser lo que se es"

A veces sentimos que nos falta algo, que no estamos completos/realizados o simplemente tenemos la sensación de no “tener” todo aquello que queremos o no ser quien queremos ser, pero siempre buscamos vivir una vida llena de plenitud.


Alguna vez os habéis preguntado ¿Qué es para ti vivir con plenitud? ¿Sentirte realizado/a?


Parece una pregunta tan sencilla pero a la vez es muy compleja ya que, personalmente, creo que de una manera u otra en algún momento de nuestra vida nos hemos hecho o deberíamos de hacernos esta cuestión.

Para mí, vivir la vida con plenitud, significa aprovechar cada momento y aprender de todo aquello que nos sucede a partir de la introspección, ya no sólo de uno mismo, sino de todo aquello que nos rodea. Pero ¿Qué es para ti vivir la vida con plenitud?


A veces, tenemos malas rachas, temporadas en las que parece que todo nos va mal y es ahí donde debes preguntarte ¿Me siento realizado/a? ¿Soy feliz? seguramente, lo primero que te venga a la cabeza es un “no” rotundo, ya que en momentos así, no sentimos esa sensación de felicidad o plenitud. Pero, te invito a que, precisamente cuando tengas esa mala temporada, empieces a preguntarte qué estás haciendo o qué no haces para cambiar esas circunstancias; debes conocerte para poder saber dónde están tus propias limitaciones y, siempre, en la medida de lo posible, intentar superarte, la cuestión no es el problema, sino cómo te lo gestionas a través del autoconocimiento.


Tener una vida plena, supone también conocer y descubrir nuestras virtudes pero también nuestros defectos, ya no sólo los nuestros, sino también de nuestro entorno y así, poder aprender de todo aquello que nos envuelve, ya que si conoces tu entorno, puedes llegar a conocerte a ti mismo, saber quién eres y aprender de los demás.

Como os he comentado, existen malas rachas, momentos buenos y otros no tanto, pero debemos saber que no podemos controlarlo, debemos conocerlo y ahí es donde entras tú; la plenitud no es estática, y en cuanto a las situaciones, ya sean buenas o malas, tu punto de vista y tu posición frente a ello son la clave para afrontar y así gestionar tu vida que, al fin y al cabo, ¿De eso se trata, no?


Pero, dicho todo esto, ¿Qué aprendizajes nos pueden ayudar a alcanzar esta plenitud?

Cada individuo, ya sea de manera consciente o inconsciente, se entrena para conseguir esta plenitud, aunque es cierto que cada persona utiliza sus propias herramientas que tiene a su alcance, pero, si quieres buscar la plenitud, empieza por preguntarte cómo afrontas las situaciones que te pasan a lo largo de la vida, acepta tus limitaciones y entiende que no puedes controlarlo todo, entiende qué valor es el que le das a la vida, ya que esta nos da un aprendizaje constante donde gracias a los años, experiencias y madurez, iremos aprendiendo y creciendo para entrenar esta plenitud y saber realmente qué quieres.


Te invito a reflexionar si sientes o has sentido esa plenitud en tu vida y saber qué necesitas para llegar a alcanzarla y con qué herramientas cuentas tú.

Y, cuéntame...


¿Para ti qué es vivir en plenitud?

73 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • YouTube
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Gris Icono de Instagram

lapsiquedecoranti@hotmail.com

lapsiquedecoranti

Calle Castillejos 326,

08025Barcelona

C-27887

Copyrigth © La Psique de Coranti || Irene Gutiérrez Coranti