top of page
Hojas de sombra

La anciana que buscaba una aguja

"El mundo es tu ostra. Depende de ti encontrar las perlas".

En Busca de la Felicidad.


"Hace tiempo, una anciana llamada Rabiya, muy querida en un pequeño pueblo, comenzó a buscar algo en la calle. A todos les gustaba la compañía de Rabiya, y solían contarle sus problemas porque siempre les daba buenos consejos. Las persona que la vieron, se acercaron y preguntaron:


– ¿Qué buscas, Rabiya? ¡Te ayudaremos!

– Oh, sois muy amables. Se me cayó una aguja.

– ¿Un aguja? Será difícil, pero te ayudaremos- contentaron sus vecinos.


Entonces todos empezaron a buscar la aguja, pero no encontraban nada. Entonces, preguntaron:


– Rabiya, ¿no recuerdas por qué zona de la calle se cayó la aguja? La calle es muy larga y eso ayudaría a acercarnos más a nuestro objetivo. Además, está a punto de anochecer y ya no tendremos luz para buscar.


– Oh, el caso es que no se me cayó en la calle, sino en mi casa.

– ¿Cómo? Entonces… ¿por qué buscamos aquí algo que no podremos encontrar?"


Lo cierto es que, el cuento continúa con una gran reflexión por parte de la anciana. Pero, en este caso, me gustaría que fueses tú quien reflexionara sobre esta historia.


Muchas veces, nos pasa como a la protagonista de este pequeño cuento. Buscamos la felicidad de manera extrínseca (desde el exterior) y no de manera intrínseca (desde el interior).


Y ya no sólo cuando hablamos de felicidad. Es decir, ¿Cuántas veces has buscado algo que dependía de ti y lo has buscado en los demás? Perdemos tiempo y energía la mayoría de veces en intentar controlar emociones o situaciones que no dependen de nosotros o por el contrario, las situaciones que están en el interior, las buscamos fuera como si dependiera del entorno nuestro bienestar. Tú bienestar depende únicamente de ti.


Para ello, debemos determinar principalmente dónde encontrar aquello que buscamos. ¿Qué buscas tú? ¿Es algo que depende de ti?


Es necesario hablar contigo para así, poderte encontrar y conocerte mejor. Reflexionar cómo actuamos, pensamos y sentimos es primordial a la hora de saber qué buscamos y qué queremos. Por ende, conocerte te ayudará a aceptarte y liberarte de todas aquellas búsquedas innecesarias o en lugares que no has perdido nada.


Encuéntrate a ti y sabrás qué buscas.

Y tú ¿Qué estás buscando?

376 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Коментари


bottom of page