top of page
Hojas de sombra

El cuerpo que habito

"Allí donde el agua alcanza su mayor profundidad, se mantiene más en calma"

William Shakespeare




Hay veces que nos encontramos en situaciones y momentos en la vida que se nos genera angustia, estrés, nervios, ansiedad o cualquier otro síntoma relacionado con este tipo de malestar.


Está genial usar pautas o metodologías como:


  • Aceptar tu situación

  • Gestionar la emoción que sientes

  • Intentar reflexionar qué te está pasando

  • Descubrir el origen de tu ansiedad

  • (…)


Pero ¿funciona siempre? Se nos olvida en muchas ocasiones que, aparte de ser mente y corazón (o emociones), también somos un cuerpo.


Este cuerpo respira, palpita, suda, tiembla…¿Por qué no le prestamos un poco más de atención? ¿Has pasado tiempo únicamente tú y tu cuerpo?


A veces, se nos educa demasiado desde la mente y poco desde el cuerpo. Nos centramos en los pensamientos y nos olvidamos del templo en el que vivimos: nuestro cuerpo.

Debemos escucharlo. Por eso, os traigo unas pequeñas herramientas en forma de técnicas para estos momentos angustiosos en los que, únicamente, podemos escuchar a nuestro cuerpo en el que habitamos y así, poder modificar, su funcionamiento y poder estar en conexión con él.


"Cuando estás presente, puedes permitir que la mente sea como es sin enredarte en ella"

Eckhart Tolle



173 visualizaciones5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

5 Comments


pablo montes
pablo montes
Jul 25, 2019

Muchas gracias por subir otro video. Me encanta porque es muy dinámico y a la hora de hacer las técnicas se te quedan más de esta manera. Tengo que decir que me quedo con la segunda técnica ya que en momentos de nervios lo peor es ponerte a pensar más y más en el problema ya que a mi sólo me hacía ponerme peor. Al hacer la segunda técnica notas como los nervios van bajando y me ha gustado mucho porque como tú dices es muy sencilla y la puedes hacer donde sea. Gracias y sigue así💪🏼 ayudas muchísimo

Like

Ali Jou
Ali Jou
Jul 22, 2019

Irene pondré en práctica estas técnicas que comentas como ya bien dices en algunos momentos la ansiedad no se puede controlar gracias por todo lo que haces es fantastico😊😘

Like

Pastouche
Pastouche
Jul 22, 2019

En momentos de estrés tengo la manía de pensar, pensar y darle aún más vueltas a aquello que me está causando ansiedad y sin darme cuenta lo único que hago es alimentarla mucho más así que gracias por estas técnicas que sin duda voy a poner en práctica incluso cuando no tenga ansiedad. Y como bien dices, voy a escuchar más a mi cuerpo y en vez de centrarme en los pensamientos negativos escucharé mi respiración

Like

Bruixeta
Bruixeta
Jul 22, 2019

En la vida te encuentras en estas situaciones en más de una ocasión sin saber dónde está la salida ni la solución. De alguna manera con este video por lo menos espero no tener que llevarlo a cabo pero sí saber que hay más opciones y más que una opción haber descubierto estas técnicas para poder sobrellevar las emociones lo mejor posible es de gran ayuda. Gracias un petó

Like

Irene muchas gracias por estas súper técnicas que pondré en práctica en esos momentos estresantes en los que necesitas desconectar y dejar de pensar en ciertas cosas. Además, me ha gustado que sean sencillas y se trabaje fundamentalmente la respiración, ya que con los peques en el aula intento trabajar la relajación a través de música creando momentos de relax para fomentar sobretodo la concentración después de una actividad intensa. A partir de mañana pondré en práctica estas técnicas que muestras en el vídeo y ya te contaré como ha ido (:


Muchas gracias y un súper abrazo a ti también!

Like
bottom of page